sábado, 26 de septiembre de 2009

LARGAS ESPIGAS (BARRÓN) ...


En el Cabo de Gata hay gran cantidad y diversidad de rutas de senderismo.
No hay mejor manera de conocer el parque que patearlo, hasta los rincones más escondidos.
Es interesante combinar las rutas conocidas, que suelen ser a lo largo de la costa, con las del interior.
"El interior del parque es un diamante en bruto que pocos se deciden a tallar."

Mientras hacíamos el recorrido me fijé en estas plantas conocidas como Barrón (Anmophila_Arenaria) Grupo: Gramíneas.
Descripción: Planta perenne, con rizomas, tallos de 10-30 cm. erectos y glabros, hojas alargadas con vainas, inflorescencia terminal en forma de panícula densa.


Pensé que tal quedarían en un jarrón en casa....



Y este fue el resultado... No quedan nada mal decorando el recibidor de casa..


12 comentarios:

  1. Pues te ha quedado muy bonito tocaya. Las fotos de Prihego, preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes un blog muy bonito! Las fotografías preciosas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada con ese jarron es un cachito de naturaleza.
    me encanta como queda
    besos de colores y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. A esa planta por mi tierra (La Mancha) la llman por otro nombre, pero no lo recuerdo....:(
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Has estado en mi ciudad y yo sin enterarme.......
    Espero hayas disfrutado en Cabo de Gata , aguas cristalinas , su faro, su arecífe de las sirenas , sus flamencos , su flora......
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  6. Precioso te ha quedado Isabel...es un trozito de naturaleza...besitosssss con cariño

    ResponderEliminar
  7. Isabel (tocaya),
    Gracias, es que Priego es muy bonito y mi cámara chiquita, pero fantástica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Amoraluz,
    gracias, estas siempre invitada a mi esencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mª jose,
    quise traerme un trocito de naturaleza conmigo sin hacer daño...y en mi casa está.
    Besos de clores.

    ResponderEliminar
  10. Thot,
    por curiosidad, a ver si averiguas el nombre de esta planta en tu tierra.
    Y me cuentas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Loli,
    no sabes lo que hemos disfrutado, nos han quedado pendientes muchas cosas que ver y hacer.
    Si se puede nos gustaría volver el proximo año.
    Que lujo vivir alli, el Cabo de Gata es una maravilla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar