jueves, 1 de octubre de 2009

UN TROCITO DE MAR EN CASA.


Los erizos de mar son los equinodermos fósiles más abundantes en el Cabo de Gata.

Se trata de invertebrados exclusivamente marinos, provistos de un exoesqueleto formado por placas calcáreas soldades, con unas protuberancias en donde se articulan las púas.

Los erizos de mar están entre los fósiles más vistosos de la comarca, ya que suelen aparecer relativamente bien conservados, aunque no suelen encontrarse juntos el esqueleto externo y las púas.

Sus formas son más o menos globosas o aplanadas, con simetría radial o bilateral.

Y en casa en un bonito tarro de cristal, junto con arena de playa, decora cualquier estantería que en la que tengas un hueco.

Y así tendrás un trocito de mar en tu casa.

8 comentarios:

  1. Qué curioso, no los conocía. Se nota que soy de tierra adentro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos, voy a poner en práctica tu consejo de los frascos con arena. Gracias, es muy bello tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Thot,
    yo tambien soy de tierra a dentro, los he conocido este verano.
    Por la zona donde hemos estado (La Isleta del Moro) hay muchisimos erizos de mar.
    Son preciosos y dicen que muy ricos...Aun no los he probado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Canela,
    muchas gracias, ya verás que bonitos quedan en tu casa.
    Luego nos los enseñas ¿Vale?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos Isabel , a mi me encanta pasear por la playa e ir cogiendo conchas que luego guardo para trabajos y ponerlas en mis plantas . La otras zonas de San Jose ,La isleta , Los Escullos ,Rodalquilar ....son maravillosas .
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado!!!!! Siempre se aprende algo nuevo!!!
    Voy a poner en práctica enseguida....
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Loli,
    yo hago como tu, del mar recogo todo lo que me deja, para luego hacer trabajitos de decoración.

    Todas la zonas que mientas, las hemos visitado y algunas más...son maravillosas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Luna,
    cuando lo pongas en practica, nos lo enseñas ¿Vale?

    Gracias y un besito.

    ResponderEliminar