miércoles, 9 de septiembre de 2009

15 LUNAS.


Estimados amigos, un año más hemos caminado por los senderos de nuestras sierras subbéticas, bajo la luz de la Luna llena de agosto.

Lo que comenzó, hace quince veranos, con un sencillo paseo bajo las estrellas, enriquecido con la presentación de una leyenda popular de nuestra tierra, se ha convertido, gracias a la labor de los organizadores y al entusiasmo de los participantes, en lo que hoy conocemos como Senderismo Nocturno.




Visitando parte de una de las sierras más emblemáticas de nuestro municipio; La Sierra de Albayate.

Iniciando el ascenso por la Cañada de Valdeinfiernos, pasando junto al Cortijo de las Ánimas, anduvimos junto a uno de los bosques de encinas más recónditos de nuestra comarca y cruzamos solitarios páramos que nos mostraron sus tesoros más ocultos, nos detuvimos junto a las eras de la sierra y descendimos hasta las salinas del Río Salado.


En esta noche mágica caminemos por unos senderos que nos adentraron en lugares cuyo nombre nos sonó a otros tiempos y quizás también a otros mundos arcanos.



En esta madrugada de Luna llena, una vez más, dejemos que la Luna nos acaricie con su diáfana luminaria y nos sumerjiremos bajo en manto de las estrellas en este crisol de luz y oscuridad, de sueño y espejismo, de sombras y palabras, de tímidas notas musicales que se disuelven en el agua de una fuente bajo la incierta mirada de las criaturas nocturnas que nos observaron desde su mimetizada atalaya.

9 comentarios:

  1. Querida Isabel que tendra la Luna que todo lo que a ella se refiere es como algo magico.Asi veo yo lo que nos cuentas en tu entrada algo magico en una noche tan bella.
    Bonitas fotografias Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  2. Desde luego una magica experiencia de fondo la mirada de la Dama blanca, me alegro que lo pasarais bien una experiencia muy bella....besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Luciernaga,
    La Luna siempre es mágica, es cualquier circunstancia, imagina así...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Zarela
    Un saludo.



    Arwen,
    una experiencia que se ha de probar y que cuando pruebas, repites.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita experiencia !!! Ese contacto con la naturaleza, la noche, los amigos, el senderismo...ufff..no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa.

    Tienes tres premios en mi blog pásate a recogerlos cuando quieras. Te los mereces.

    ResponderEliminar
  7. Thot,
    Que razón tienes, estas pequeñas cosas que no solemos apreciar son las de más valor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soadelf,
    ya recogí los premios.
    Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito los pongo abajo de mi blog junto con todos los demás premios otorgados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar