miércoles, 15 de junio de 2011

A CIERTA EDAD...

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que solo cabe el ímpetu de los jóvenes.

No se... si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas, descubrí que sencillamente soy humana, con mis grandezas y miserias.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas y a pesar de ello quererme mucho y aun de amar, de sentir, de vibrar...





Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui... Sonrío a la que soy hoy... Me alegro del camino andado y asumo mis contradicciones.

¡¡Que bien, no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!!

¡¡Que bien poder disfrutar del silencio y de los pensamientos!!

¡¡Que lindos son mis recuerdos y sonreir tras ellos!!

La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan difícil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.





Por eso trato de vivirla con plenitud... como si hoy fuera el ultimo día, gozando cada minuto, cada momento, cada un... te quiero, cada rayo de sol que me acaricia.


Solo así se aprecia la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejandola correr sin retenerla.




10 comentarios:

  1. La juventud cree ser la única capaz de sentir, amar, vivir, soñar o pensar, pero se equivoca.

    La madurez puede ser una etapa plena y feliz, si a lo largo de la vida hemos aprendido a querernos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo, además yo creo que aunque a la primera impresión nos volvamos invisibles, no es más que un espejismo, somos inmensamente visibles, aún sin estar fisicamente para aquellos que nos quieren.
    Eso sí, nunca debemos de olvidar querernos y mimarnos a nosotras mismas.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran reglexión y tan cierta...
    Muchísimas gracias por tu visita Isabel, y sabes?
    Justo ayer me pasé fugazmente por "monerisa" y me encantó el anuncio de estrella, como soy de las que no ve la tele apenas.. y me encantó. Qué historia tan bonita y la verdad es que es un muy buen anuncio. Con casi poco transmite muchas sensaciones y desde luego que Ferrán Adriá me parece un sr. estupendo, con mucho arte, así que un premio de anuncio.
    Cuando tenga un ratillo, que estoy muy liada, me lo miro con música, que supongo ganará mucho más.

    Saludos guapísisisisma!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno!
    Las mujeres somos mucho más, somos nosotras quienes no tenemos que dejar que nos conviertan en invisibles, sólo si nosotras nos sentimos así podrían llegar a invisibilizarnos.
    Me puedes encontrar en
    clarayork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que lindo me encanto te mando muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero saber siempre como mantenerme visible. me encanta este otro blog, también me lo llevo al mio. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,
    Lo primero darte las gracias por los animos que me has dado en mi blog Cocina, crea y atrevete (nada que ver con la cocina de morenisa)pero como dices aqui:"Sonrío a la que soy hoy..." y a mi la vida tambien me ha enseñado a aceptarme como soy y asi puedo:"Por eso trato de vivirla con plenitud... como si hoy fuera el ultimo día, gozando cada minuto, cada momento, cada un... te quiero, cada rayo de sol que me acaricia.
    Solo así se aprecia la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla y dejandola correr sin retenerla"
    Gracias por tu bienvenida al mundo bloguero y por hacerte seguidora de mi blog,has hecho que me ilusionara como una niña.
    Saludos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muy profundo pero a vivir que son dos dias.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Para vivir la vida hay que involucrase en ella y disfrutarla.
    Nadie es invisible, tenemos cuerpo y sobretodo almas.
    gracias x tu visita.
    Un saludo, guapetona

    ResponderEliminar
  10. genial. simple y genial

    http://uniquelyella.blogspot.com/

    ResponderEliminar