martes, 22 de marzo de 2011

¿VIVO O MUERTO?

En una ciudad de Grecia vivía un sabio famoso por tener la respuesta para todas las preguntas.
un día un adolescente, conversando con un amigo, dijo:

- Creo que sé como engañar al sabio.
Voy a llevarle un pájaro que sujetaré en la mano, y le preguntaré si está vivo o muerto.
Si dice vivo, lo apretaré y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que está muerto abriré la mano y lo dejaré volar.

El joven llegó hasta el sabio y la hizo le pregunta:

- Sabio, el pájaro que tengo en la mano, ¿está vivo o muerto?




El sabio miró al joven, sonrió y le dijo:

-Muchacho, la respuesta está en tus manos.

Aplícate el cuento

10 comentarios:

  1. Me ha encantado, si no te molesta lo utilizaré con mi adolescente.

    Precioso el fondo de blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Usalo Pilar,
    a ver si te da buen resultado.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo!!!
    Me encanta la ilustracion que has elegido
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  4. Una historia con mucha miga...si señor......Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuesta sabia Isabel. En nuestras manos estan muchas cosas lo que pasa es que a veces no sabemos si dejar volar o apretar. Un beso y feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que estamos en contacto me he venido a ver tu otro blog. Es muy bonito, con todas esas preciosas imagenes, y fotos. Hago viajes de vez en cuando y me interesan todos los lugares. Voy a incluir Priego, tu pueblo,en alguna escapada de tanto como me han gustado las fotos; toda Andalucia es una joya y tengo conocer sitios recomendados, como este, por ti.
    La historia del sabio y el adolescente muy buena y muy fina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas,
    como siempre por dejar vuestra esencia.

    Impasse,
    encantada de tenerte en mi esencia y me agrada que te guste.
    Las fotos no le hacen justicia...mejor, mucho mejor ver Priego en directo, todo el que viene se enamora de sus calles, sus fuentes, iglesias, gastronomía y encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te pido disculpas por haber tardado tanto en pasar por aquí. Me ha encantado la historia del sabio. Vengo de tu otro blog, me encantan los dos. Besos de otra Andaluza y por si fuera poco Cordobesa.

    ResponderEliminar
  9. Isabel por algo era sabio. Muchas veces nos encontramos con personas que pensamos ¡nos vamos a quedar con ellas! y no saben que ......el que fué por lana salió trasquilado...
    Un beso grande para ti mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel,
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirlo;=) Yo también me quedo por aquí para leerte!
    Un besito
    gabriela

    ResponderEliminar