lunes, 31 de enero de 2011

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN EL C.P. CAMACHO MELENDO.

El día 30 de Enero se conmemora  la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.





El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964.
Su objetivo es la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.





No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.




Por todo ello, hemos de agradecer y contribuir con los profesores, que a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor. 





Un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.






4 comentarios:

  1. Una fiesta preciosa y necesaria para educar a los niños en un ambiente de tolerancia y paz.
    En el colegio de mis nietos también la hubo, y asistí a la fiesta, pero OLVIDE LA CAMARA DE FOTOS. Estoy esperando que la página Web del colegio ponga algunas y pueda hacer una entrada en mi blog como era mi intención.
    Esperemos que nuestros niños sean el futuro que el mundo espera para terminar con tanta injusticia.
    Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos Cordobesa...el futuro está en sus manos.
    Lástima que olvidaras la cámara de fotos.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, en nuestras manos está junto con la educación en los colegios y en la familia que nuestros hijos y nietos vivan en un mundo mas justo y solidario. Creo que podemos, pero tenemos, por lo menos, que intentarlo.Lo referente a la paz y no violencia lo primero que habría que hacer es poner censura a muchos programas de TV que tanto daño hacen con las imágenes de violencia que siempre nos bombardean. Estupenda y formativa entrada Isabel. Un fuerte abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel unas fotos preciosas, y muy tiernas.
    Felicidades en San Valentín.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar