lunes, 3 de mayo de 2010

MERCADO MEDIEVAL EN PRIEGO DE CÓRDOBA.

Priego de Córdoba acogió durante los días 24 y 25 de abril la I edición del Mercado Medieval, que se instaló junto al Castillo, en la Plaza del Llano, y contó con alrededor de 40 puestos de venta, además de una variada programación de actividades.

En la presentación del cartel anunciador y de las actividades, destacó la actuación de grupos de teatro y música, así como talleres y juegos para los más pequeños, talleres demostrativos.
Una exposición de aperos tradicionales de labranza, exhibiciones de cetrería o un carrusel infantil.

En cuanto a los puestos de venta, algunas de las especialidades que estuvieron presentes en el mercado medieval, como vidrieras, restauración de muebles, grabados en papel, cuero artístico, piel, plantas medicinales, comida tradicional, panadería gallega, cirios o esparto, entre otros.
De la misma forma tomaron parte en el Mercado Medieval artesanos de Priego, que realizaron exhibiciones en directo, promocionando la artesanía prieguense.



Este acontecimiento trató de recuperar las costumbres tradicionales y populares, aprovechando la belleza que ofrecen los rincones de nuestra localidad cordobesa, recreando escenas medievales y trasladando al visitante a una época pasada que hizo viajar su imaginación en el tiempo.

La presente edición de la "Fiesta Medieval" se presentó con la ambición clara de consolidar y ampliar la participación de la ciudadanía, que se convirtió en la auténtica protagonista de una fiesta sentida y festejada por todos.
Los artesanos que realizan las actividades se han seleccionado con esmero y se ha buscado, además de la calidad y autenticidad de los artículos, el espíritu creativo que es necesario para que el mercado tenga la "vida" y "ambientes" necesarios.
 
 


8 comentarios:

  1. Muy bonito el mercado. Gracias por compartilo un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los mercados medievales, siempre compro algo...caramelos naturales, pan recien hecho, inciensos...en fin me llevaria una cosa de cada puesto, pues cada uno tiene su encanto.
    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Antonia,
    gracias a ti por venir a verlo, fue precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lola,
    ya lo creo que tienen su encanto.
    Todos los puestos eran muy bonitos y elaborados de forma artesanal, daban ganas de comprar de todo.
    También compré, infusiones, una tetera árabe con los vasitos, pan, algo de manualidades, velas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Isabel, gracias por las fotos, pero sobre todo por la difusión que has hecho del mercado.
    Es cierto que estuvo genial,ya era hora de que lo tuviéramos en Priego. A ver si se repite el año que viene, que las ganas nos han quedado, y el entorno mejor no puede ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti a Tatuy,
    por dejarte fotografiar y por tu palabras.
    No te imaginas lo que yo he disfrutado este evento.
    También me gustaría verlo el próximo año...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Isabel en mi blog tienes un regalito, pasa a recogerlo cuando puedas, si te apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cordobesa,
    gracias, pasaré a recogerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar