viernes, 6 de febrero de 2009

UNA TARDE DE TÉ Y DANZA.


La danza del vientre, se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo.

Los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera.

La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos, convinando movimientos de pecho y hombros así como brazos serpenteantes.

Los movimientos ondulatorios, rotativos que por lo general son lentos simbolizan la tristeza, en cambio los movimientos rápidos, golpes y vibraciones de la bailarina expresan alegría.

Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza... Las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, esto simboliza la tierra.

Cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forma una semi U y nunca están caídos... Esto simboliza a las aves.


Por otro lado, el baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexivilidad como la fuerza, así pues, los beneficios de la danza oriental son tanto físicos como mentales.

Fortaleciendo los brazos, los hombros y el tronco superior en general.

La danza del vientre es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución y para muchos de sus seguidores es beneficiosa para la mente, ya que fomenta la autoestima, mejora el grado de bienestar de quienes disfrutan practicandola regularmente.


Por suerte, muy cerca de nosotros tenemos a Isabel, una magnifica bailarina que honra esta danza, ella nos transmite dulcemente la hermosura de los movimientos y la profundidad de los sentimientos que afloran en una presentación, siendo posible al son de cualquier música deleitarnos de forma asombrosa.


Puedes dar un paseo por yamiledanza.com o por agendayamile.blogspot.com , e incluso asistir a sus clases y si tienes la oportunidad de verla en una actuación, no debes dejarla pasar.

2 comentarios:

  1. Verdaderamente me he emocionado con este post, muchas gracias.
    Y este sábado que viene de nuevo actuo, a las 17:00 y a las 22:00.
    De nuevo, muchas gracias preciosa.
    Tu creatividad no tiene limites.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Yamile, yo solo he descrito lo que veo en tí cuando bailas...

    Me encantaría pasar el sabado, pero tenemos que acompañar a unos familiares al aeropuerto por la tarde, si llegamos a tiempo, pasaremos por la noche.

    De todas formas estoy segura de que deslumbraras a tod@s...

    Un besote y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar