“De nuevo Estepa viaja a la Edad Media.
Durante dos fines de semana, del 11 al 20 de Septiembre
el Cerro de San Cristóbal se
convierte en el mayor mercado medieval
de la provincia,
lleno de grandes sorpresas”
El rey Fernando con su corte celebra la conquista del castillo, los cocineros reales, los aprendices de magos, los comediantes, el circo árabe, las cortesanas, los nuevos caballeros hicieron de la suyas mezclándose entre el público.
Las travesuras y las provocaciones de estos pintorescos personajes fueron las delicias de mayores y pequeños y pondrán en aprieto a más de un villano.
En el campamento se sucedieron las luchas entre los guerreros, y los lugareños pudieron demostrar sus destrezas y habilidades con el arco, con la lanza o el hacha.
El Cerro de San Cristóbal vuelve a recuperar el esplendor de la antigua villa medieval.
Los mercaderes, pasteleros y artesanos acudieron a la Plaza Vieja a ofrecer sus productos, las calles recuperaron el bullicio de los días de fiesta y mercado.
El recinto fue el escenario de los acontecimientos más variopintos y cómicos.
La gastronomía estepeña tiene un espacio reservado donde se pudo y saborear los platos típicos de nuestra tierra acompañados de buenos caldos, contemplando distintos espectáculos y actuaciones musicales.
El Balcón de Andalucía se convertió en una era donde los labradores con los mulos trillaban la parva, y pudimos también contemplar distintos animales en sus establos, granjas y corrales.
Las vacas, gallinas, conejos, burros, ciervos, caballos volvieron a convertirse en unas de las mayores atracciones para niños y mayores.
Cultura, diversión y embrujo convierten a Estepa en un lugar de cita obligada en este mes de septiembre.
Son geniales esos mercados medievales, me gusta como huelen a hierbas y especias...
ResponderEliminarUn beso, bonita.
Natacha.
Cuando vivía en Vigo, a un lado y otro de la frontera de Portugal, hay muchas ferias medievales.
ResponderEliminarMe gustaron muchos,
Nos transportan a otros tiempos.
Son muy curiosas.
Un besito
Quien pudiera acercarse aunque solo fuera un ratito, tienen un aspecto precioso estas fiestas. Es la belleza que nos dan las tradicciones. Gracias por compartirlo asi por lo menos algo disfrutamos. Un besote guapa
ResponderEliminarMe encantan estos mercados que nos transportan a otra época con un poco de imaginación :)
ResponderEliminarSiempre que no suene un móvil ! :)
Un beso.
Natacha,
ResponderEliminarsobre todo el olor y más prononciado aun en estepa que ya ha empezado la campaña de mantecados para la Navidad.
No te imaginas como olia de dulce en todas las calles.Ummmmmm...
Un beso.
Luna,
ResponderEliminarami tambien me encantan estos mercados, este año vamos a recorrer todos las que tengamos por aquí cerca.
Es como viajar en el tiempo.
Un besito.
Luciernaga,
ResponderEliminarme alegra que disfrutes viendola en mi esencia si no puedes asistir a uno de estos mercados de otra forma.
Un beso wapa.
Thot,
ResponderEliminarNo me llevé el móvil por lo mismo, no queria que me estropearan el día.
Un beso.
saltando y brincando por los blogs llegue hasta aqui, me quedo a seguirte de cerca,me encanta tu sitio
ResponderEliminarTe dejo besos de colores
Hasta pronto.
Gracias por tus besos de clores Mª José, quedate un ratito por mi esencia y luego me cuentas.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantan los mercaditos medievales encuentras cosas preciosas quien pudiera estar ahi, gracias por enseñarnos esas fiestas bellas de tu tierra, besitosss Isabel...en mi blog tiens varios premios....
ResponderEliminarhttp://premiosdearwen.blogspot.com/
Arwen,
ResponderEliminarGracias por los premios que me otorgas, ya pasé a rrecogerlos.
Un saludo.
De siempre me han gustado mucho los mercados medievales , alguna vez antes solian poner aqui alguno pero hace tiempo que ya no los ponen :( es una suerte que puedas disfrutar de ellos. Un saludo.
ResponderEliminarEstán muy bien estos mercados medievales,a mi me gustan mucho,pero tengo poco tiempo, y tú no te pierdes ninguno,hay que visitarlos,se aprende mucho.
ResponderEliminarUn saludo
antuan
Julia,
ResponderEliminara mi tambien me gustan mucho y como en mi ciudad no lo hacen, procuro asistir a todos los que hacen cerca, mi hijo alucina, no te imaginas que emocionado estaba y que bien lo pasó...Yo igual que él.
Un saludo.
Antuan,
ResponderEliminarno creas que no se me pasa alguno, hubo uno en Alcalá la Real, que no fui por que me cogió de vacaciones, creo que el de Granada ha siso ya y estoy pendiente a ver si puedo ir a Malaga, que hay otro.
Ya te contaré...
Un saludo.