miércoles, 29 de octubre de 2008

HALLOWEEN.

Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, la noche del 31 de Octubre, víspera de día de Todos los Santos, 1 de Noviembre.


La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de Octubre de nuestro calendario.

El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de Todos los Santos y de ahí también los disfraces.



El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, por el enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense.

Es típica la imagen de niños correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los vecinos de ese oscuro y tranquilo barrio.

Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta se discurre así.



EL SIGNIFICADO DE LA CALABAZA.

Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las victimas humanas y los adornaban con velas en su interior.

Pero realmente el origen de las calabazas fueron los navos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los muertos que venían a la tierra esa noche.




FELIZ HALLOWEEN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario