viernes, 23 de septiembre de 2011

CORTEO EN SEVILLA.



No es la primera vez que esta compañía de circo visita España. Ya con anterioridad había mostrado su arte en espectáculos como "Alegría" o "Quidam".




En esta ocasión nos ofrecen "Corteo". Una mezcla de arte, color, equilibrio, fuerza y clase que nos dejará con ganas de volver a verlo.




El Circo del Sol ha sido galardonado con unos 100 premios durante su historia. Se trata de una compañía que en estos momentos posee ocho espectáculos distintos que simultáneamente su representan en diferentes puntos del planeta.








La fantasía hecha circo y que durante todo un mes podrá ser disfrutado en Sevilla.
Corteo, "cortejo" en italiano, es una alegre procesión, un desfile festivo imaginado por un payaso.
El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para que los espectadores se sumerjan en un mundo teatral y misterioso, en algún lugar entre el cielo y la tierra, que mezcla la diversión, la comedia y la espontaneidad.




El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio.
A través de una mezcla de lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, de la magia de la perfección y el encanto de la imperfección, el espectáculo pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza para ilustrar esa porción de humanidad que reside dentro de todos nosotros.




La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.