martes, 23 de agosto de 2011

... TAN DELICADA.






En estos días hemos tenido el gusto de ofrecer nuestra casa al artista Carlos Merchan y a su adorable familia.
Ha sido un orgullo recibir de sus manos esta preciosa obra que ha pintado para mi, ya conocía él, de la mano de su esposa mis gustos sobre los cuentos y las hadas... este ha sido un regalado emocionante y entrañable.








¡Cuanta realidad en los cuentos!
Lunas que parpadean, molinos de viento que bostezan, postes de la luz que adoctrinan.
Para Isabel que sabe sujetar el aliento con palabras.
Carlos Merchan  - 2011.





Os dejo con unas palabras de Carlos Merchan, que son una invitación a su magnífico blog.


Y como dice mi amiga Encarna, de Cuentos Encarnados, soy más niño de lo que cupiera esperar de un tipejo cincuentón con espolones y estoy más contento que unas pascuas.
A ver si puedo contenerme, porque me puede mi diarrea pseudoliteriaria y lo que pretendo es publicar sólo (perdón a la drae pero no puedo quitar un acento que lleva treinta años conmigo) dibujo y pintura, cualquier boceto, cualquier idea, cualquier desvarío, a ser posible, sin palabras que para eso ya tengo el libro de arena.
Pues eso. Que quedáis todos invitados.

                                       Pica en la foto


Gracias familia, ha sido un lujo teneros con nosotros.

miércoles, 17 de agosto de 2011

BAJO UN BOSQUE DE ESTRELLAS.





Realizado el Décimo Septimo Senderismo Nocturno en Priego de Córdoba.
Este año ha estado dedicado a los bosques y desde Ecologistas en Acción Priego hacen una llamada a tod@s para hacer realidad que el disfrute en el entorno natural sea compatible con el cuidado del mismo.
Los beneficios que aportan los bosques son por todos conocidos.
Reflexionemos sobre esto para que la conciencia que nos guía sea clara, determinante y se manifieste en acciones contundentes, personales y colectivas, para proteger los árboles, el matorral, las plantas que habitan en los bosques del planeta.





En esta madrugada de Luna llena, una vez más, hemos dejado que nos acaricie con su diáfana luminaria y nos hemos sumerjido bajo un manto de las estrellas en este crisol de luz y oscuridad...
...De sueño y espejismo, de sombras y palabras, de tímidas notas musicales que se disuelven en el agua de un río, bajo la incierta mirada de las criaturas nocturnas que nos observaron desde su mimetizada atalaya.




miércoles, 3 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DEL XVII SENDERISMO NOCTURNO.-

BAJO UN BOSQUE DE ESTRELLAS.




Cabe destacar la colaboración de la autora del cartel anunciador de este año, la joven artista prieguense María Aurora García-Calabrés Ballesteros.





La fecha de celebración será el próximo 13 de agosto de 2011.
La organización ha fijado como lugar de inscripción el Patronato "Adolfo Lozano Sidro" en horario de Museo, al precio de 10 euros.







La salida para el recorrido se iniciará en el Recreo de castilla, con la recogida de las credenciales a las 22.30 horas, salida a las 12 h.

Tendrá una caminata de 15 kilómetros y una dificultad media, por lo que la edad mínima de participación ha quedado establecida en 14 años.

Como recomendaciones lógicas la organización ha señalado: llevar bocadillo, agua, ropa y calzado apropiado, dormir ese día la siesta.

Así como la prohibición de fumar durante todo el recorrido por razones de seguridad y no hacer fotografías con flash.


TE ESPERAMOS...BUEN CAMINO.