martes, 28 de julio de 2009

UN DESCANSITO.


Queridos amigos voy a dar un paseo con mi mágico mundo...

A descubrir otros lugares y personajes nuevos, que a mi vuelta estaré encantada de compartir con todos vosotros.


Esto solo es un descanso....

lunes, 27 de julio de 2009

UN REGALO MUY ESPECIAL.


Gracias por vuestras sonrisas y estos bonitos dibujos...Para mi son el mejor regalo.




Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna helada.

Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación.
De pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua, quedando atrapado.

El otro niño, viendo que su amigo se ahogaba bajo el hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró romper la helada capa, agarró a su amigo y lo salvó.


Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaban como lo hizo, pues el hielo era muy grueso.

- Es imposible que lo haya podido romper con esa piedra y sus pequeñas manos - Afirmaban.

En ese instante apareció un anciano y dijo:

- Yo se como lo hizo.

- ¿Como? - Le preguntaron.

- No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo...


DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES.

NO LES PONGAMOS BARRERAS.

miércoles, 22 de julio de 2009

"QUINCE LUNAS".


La concejal de Cultura María del Mar Domene, acompañada del concejal de Deportes José Rodríguez y Marcos Campos representante de Ecologistas en Acción presentaron ayer la decimoquinta edición del Senderismo Nocturno en Priego de Córdoba, bajo el nombre de “Quince Lunas”.

La fecha de celebración será el próximo 8 de agosto y discurrirá por la Sierra de Albayate.
La organización ha fijado como lugar de inscripción el Patronato Adolfo Lozano Sidro de 6 a 8 de la tarde al precio de 15 euros.


La salida para el recorrido se iniciará en las Carnicerías Reales con la recogida de las credenciales a las 22.30 horas, tendrá una caminata de 15 kilómetros y una dificultad media, por lo que la edad mínima de participación ha quedado establecida en 14 años.

Antes de la salida tendrá lugar la presentación del libro escrito por Antonio J. Pestana Salido.
Titulado "Las Aves Ibéricas En La Cultura Popular."

También cabe destacar el precioso dibujo cartel de este año realizado por Juan Muñoz Serrano.

Como recomendaciones lógicas la organización ha señalado: llevar bocadillo, agua, ropa y calzado apropiado, dormir ese día la siesta, así como la prohibición de fumar durante todo el recorrido por razones de seguridad y no hacer fotografias con flash.


Recorrido será; Balde infierno, de allí a las Eras Altas de Peñas Doblas, se bajará pasando por el Cortijo Negao, se cruza por camino a las Salinas, siguiendo por el carril que pasa debajo del puente del Salao, llegando hasta el paraje conocido como camino San Rafael, subida al Fontanal y de allí al parque de Buenavista, finalizando allí con un desayuno molinero.


Durante el recorrido, para amenizar la velada y descansar, se realizarán paradas lúdicas recreativas donde se representarán actuaciones, conciertos, recitales y se proyectarán audiovisuales relacionados con el Medio Ambiente.
Obsequio de té moruno y pastelitos.

Participación: Unas 250 personas.
Distancia: 15Km aproximadamente.
Duración: Unas 7 horas de recorrido con dificultad media-alta.
Información: 957 540 947

Concentración: En las Carnicerías Reales, a las 22.00 horas. Llegada sobre las 07.00h. del domingo día 9 en el Parque Buenavista.

Organiza: Ecologistas en acción (Priego de Córdoba) - Aceites Vizcantar - Junta de Andalucía (consejería de medio ambiente) - Protección Civil - Pole Position - Global Geoparks - Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Tu tambien estas invitado... ¿TE LO VAS A PERDER?

domingo, 12 de julio de 2009

RENOVACIÓN Y RENACIMIENTO.


El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años.
Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta.

Su pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve.

Apuntando contra el pecho están sus alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas y para entonces volar se vuelve muy difícil.

En ese momento solo tiene dos alternativas; abandonarse y morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará unos ciento cincuenta días.

Este proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida.
Una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo.
Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles.


Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, se desprende una a una de sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.





Lleva tu vida adelante, tus proyectos y permitete empezar desde cero, dando primero un paso y después otro hacia tu destino...


jueves, 2 de julio de 2009

GANESHA, EL ELEFANTE SAGRADO.


Gracias a ti Chelo, hoy tengo a mi Ganesha particular en casa. En su pequeño y merecido altar.

En Asia, la historia de los hombres y los elefantes es ejemplar...

Considerado como un dios, el elefante es un animal sagrado y venerado desde hace más de 5.000 años. En el nacimiento del mundo, Brahma - dios creador en la religión hindú - creó a Airavata, antepasado de los elefantes y el primero en salir de la concha fundadora del dios. Sus poderosas piernas serán los cuatro pilares que sustentarán el peso del universo. Más tarde, la montura de Indra, divinidad hindú que preside el rayo y la guerra, estará representada por un elefante.

En la mitología hindú, la cabeza de elefante del dios Ganesha es el resultado de una espantosa tragedia. Hace mucho tiempo, la diosa Parvati, esposa de Shiva, dio a luz a Skanda, su primer hijo. Fue tal su alegría, que de sus senos empezó a manar leche sagrada. Con la mezcla de ese néctar divino y la pasta de sándalo con la que se untaba el cuerpo, la diosa modeló a su segundo hijo, Ganesha, a quien confió la protección de su palacio. Lleno de celo, Ganesha impidió al mismo Shiva que accediera a la morada de su esposa.

Presa de una cólera terrible, Shiva cortó allí mismo la cabeza del joven testarudo. Parvati, desesperada por este acto de barbarie, amenazó con destruir todo el universo. Para apaciguar el rencor de su esposa, Shiva le prometió que cortaría la cabeza de la primera criatura que pasara cerca del palacio y la colocaría en el cuerpo del divino niño. Esa primera criatura fue un elefante que paseaba por el lugar y así es como terminó con una cabeza de elefante encima de un cuerpo de niño.

Con su vientre rechoncho y su aire bonachón, suscita la simpatía popular. Protege el hogar y trae suerte en las empresas comerciales, por lo que se le suele ver en los comercios y encima de la puerta de las casas. Ganesha también es la divinidad de los estudios y de los intelectuales: es el símbolo del conocimiento, y los estudiantes indios lo invocan para aprobar sus exámenes. Asimismo, representa la armonía entre el hombre y el universo en una simbiosis perfecta.

Este dios sonriente siempre aparece acompañado por su montura preferida, un ratón. La fuerza del elefante queda así asociada a la habilidad del minúsculo roedor, una alianza inédita destinada a vencer todos los obstáculos de la existencia.

El aniversario del nacimiento de Ganesha se celebra con una gran fiesta anual festejada por todos los hinduistas del mundo. El Dios elefante es muy glotón, razón por la que se le presentan numerosos alimentos y golosinas.


Esta es la imagen real del Dios Ganesha en Thailandia.